AMP El Papa nombra obispo de Palencia a Manuel Herrero Fernández

  • El Papa Francisco ha nombrado hoy Obispo de Palencia al Vicario General de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero Fernández, que será ordenado en la Catedral de Palencia el sábado 18 de junio a las 12.00 horas por el Nuncio de Su Santidad en España.
Rueda de prensa sobre el nuevo obispo
Rueda de prensa sobre el nuevo obispo
EUROPA PRESS
Rueda de prensa sobre el nuevo obispo

Así lo ha manifestado el administrador Diocesano, Antonio Gómez Cantero, quien ha asegurado que la Iglesia de Palencia le recibe "como se acoge al Buen Pastor, para con él contribuir unidos a la edificación del Cuerpo de Cristo".

Asimismo, Gómez Cantero ha subrayado que las comunidades cristianas que estaban esperando con "expectación" este día, le reciben "con los brazos abiertos" y ha recordado que Manuel Herrero Fernández conoce Palencia porque estuvo formándose en el seminario Menor de San Agustín, fue ordenado sacerdote en Madrid por el Obispo de Palencia, Anastasio Granados y dio los primeros pasos como agustino y sacerdote en la ciudad y provincia de Palencia.

"Hemos sido bendecidos, después de un año, con un deseado Pastor, del que sabemos de su cercanía, de sus cualidades y de su entrega pastoral. Con él, seguiremos acomodando convenientemente las diversas formas de apostolado a las necesidades actuales, atendiendo a las condiciones humanas, no sólo espirituales y morales, sino también sociales, demográficas y económicas", ha puntualizado Gómez Cantero.

En este sentido, el administrador Diocesano ha comentado que "son muchos los horizontes abiertos y mucho el apostolado por realizar pero él, con sus comunidades cristianas y sus sacerdotes irán abriendo caminos".

Por último, Gómez Cantero ha señalado que "esta es su casa y su pueblo. Su Iglesia la misma que hace 80 años apacentó su tocayo, el bueno de Manuel González, al que usted deberá presentar el día de su canonización, ante el Papa Francisco. Sea bienvenido y bien hallado".

Cabe recordar que, la sede de Palencia estaba vacante desde el nombramiento de Esteban Escudero Torres como Obispo Auxiliar de Valencia, el pasado mes de mayo. Desde entonces ha estado al frente de la Diócesis, como administrador diocesano, el sacerdote Antonio Gómez Cantero.

A través de una carta el Obispo Electo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, ha señalado que viene a Palencia: "con el anhelo de servir siguiendo el ejemplo del Buen Pastor y de los pastores que han servido a nuestra Iglesia. A monseñor don Esteban Escudero y a los que le han precedido. Voy para integrarme totalmente en la Iglesia de Palencia, hombro con hombro, codo con codo, corazón con corazón, para llevar el Evangelio de la alegría a la alegría del Evangelio a nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los que sufren", al tiempo que ha declarado que "los tiempos son recios e inciertos, es verdad, pero junto a las dificultades están las oportunidades".

"No tengo ningún plan pastoral especial ni consigna alguna, sino sumarme, desde mi pobreza y humildemente, a lo que se viene haciendo en Palencia, en comunión con las Iglesias de la Provincia Eclesiástica de Burgos, la Iglesia de la Región del Duero, la Conferencia Episcopal Española y en comunión con el Papa", ha explicado en su carta en la que ha manifestado el tener "sentimientos encontrados, pena por dejar la Iglesia de Santander y alegría, porque voy a una tierra e Iglesia que es desde siempre ha sido muy querida por mí y a la que me siento unido por muchos vínculos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento