Llega a España un servicio para encontrar películas y series de televisión al mejor precio

  • JustWatch, disponible a través de la web o de 'apps' para iOS y Android, es una brújula que bucea entre distintos servicios de vídeo bajo demanda.
  • El servicio también informa de los últimos añadidos al catálogo de cada plataforma y de cuándo se rebaja algún contenido.
  • Su modelo de negocio se cimenta en su publicidad personalizada
El servicio de búsqueda de películas y series 'JustWatch'.
El servicio de búsqueda de películas y series 'JustWatch'.
JustWatch
El servicio de búsqueda de películas y series 'JustWatch'.

El servicio JustWatch, que sirve para encontrar dónde se puede ver de forma legal y al mejor precio cada película o serie, empieza a funcionar esta semana en España.

El servicio nació como respuesta a la "sobreabundancia" y a la "fragmentación" de la oferta de contenidos audiovisuales en línea, ya sean de suscripción, alquiler o compra de películas y series, explica el fundador de JustWatch, David Croyé.

JustWatch, disponible a través de la web o de aplicaciones móviles para iOS y Android, quiere ser una brújula que bucea entre distintos servicios de vídeo bajo demanda: Netflix, Filmin, Wuaki, iTunes, Atres Player, Google Play, Mubi, PlayStation Movies y Microsoft Store son algunos de ellos.

Su objetivo, destaca Croyé, es que el usuario conozca dónde puede acceder a un contenido concreto y sepa antes de comprarlo, alquilarlo o darse de alta en un servicio de suscripción si se le está ofreciendo el mejor precio. JustWatch también informa de los últimos añadidos al catálogo de cada plataforma y de cuándo se rebaja algún contenido.

El modelo de negocio de JustWatch se cimenta en publicidad personalizada: el fundador asegura que su conocimiento de las pautas de consumo de contenidos de los usuarios le permite dirigir los anuncios a la audiencia adecuada.

"Estamos desplegando grandes campañas de anuncios para estudios como Paramount, Sony, Universal, Fox, etc., para promocionar películas antes de su estreno en cines y después para el consumo doméstico. Con nuestro manejo de los datos de los usuarios nuestras campañas son más eficientes y sólo llegan a aquella gente interesada en una película", sostiene.

El servicio ya funciona en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Sudáfrica, Francia y México.

Según la compañía, en la que trabaja un equipo de 25 personas, su aplicación ha registrado un millón de descargas.

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