Una plataforma acusa a la Protectora de hacer "apostolado" con su ILP

  • El representante de la Plataforma Manifiesto por la Libertad, y presidente de la Peña Taurina El Quite, Alejandro Lerena, ha afirmado hoy que la Protectora de Animales, con la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Parlamento de La Rioja, quiere hacer "apostolado de su ideología".
Representantes de clubes taurinos y la FER
Representantes de clubes taurinos y la FER
FER
Representantes de clubes taurinos y la FER

En rueda de prensa en la Federación de Empresarios, Lerena ha definido la ILP de Protección Animal, que cuenta con la firma de 24.080 personas y se tratará en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja, es "inquisitorial". A su juicio, la Protectora solo pretende "autofinanciarse y prohibir la tauromaquia".

Lerena se ha referido al artículo seis de la iniciativa legislativa, referido a Animales y Espectáculos, para indicar que, aunque refleje que "quedan excluídas, de forma expresa, las fiestas de los toros" esto es, ha dicho, "mentira" porque "prohíbe la entrada a los menores" a estos espectáculos.

A su juicio, esto es comparable a que se pueda prohibir, a un menor, "entrar en un conservatorio". A este respecto, Conchi Martínez, del Club Taurino Logroñés, ha afirmado que, si bien la ILP se sustenta en la Convención de los Derechos del Menor de la Asamblea de Naciones Unidas esto es "una recomendación no vinculante".

En cambio, ha dicho, los toros son un bien "de interés cultural" y esto, ha añadido, "se lo han saltado a la torera; nunca mejor dicho". Para Martínez, es "una barbaridad" que se le diga que no puede ir a una corrida de toros con su hijo, o que "las cuadrillas de chavales no pueden ir a las vaquillas de las fiestas de los pueblos". "No concibo unas fiestas de un pueblo en las que no haya encierros", ha dicho.

En cuanto al punto uno de este mismo artículo, que prohíbe la "utilización de animales en espectáculos que puedan ocasionarles sufrimiento" ha considerado algo "relativo" y "objeto de valoración". A este respecto, se ha referido a las corridas de toros, y ha indicado que "se sabe que el animal no sufre".

Para el secretario de Coordinación de la FER, Miguel Ángel Librada, los espectáculos taurinos tienen un "aspecto económico" ya que repercuten, directamente, en el sector hostelero y en los comercios.

Martínez ha apuntado a otras empresas perjudicadas, como una en concreto que se dedica a organizar espectáculos infantiles con carretones y caballos hinchables.

En definitiva, Lerena ha asegurado que la ILP es un "ataque claro a la cultura tradicional riojana", preguntándose "dónde está el límite del sufrimiento" de un animal. Además, la ha calificado de "baja calidad y torticera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento