La Guardia Civil esclarece dos incendios forestales por imprudencia

  • Los incendios se originaron, presuntamente, durante la quema de restos agrícolas
La Guardia Civil esclarece dos incendios forestales por imprudencia
La Guardia Civil esclarece dos incendios forestales por imprudencia
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil esclarece dos incendios forestales por imprudencia

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'MECHA' para esclarecer las causas de los incendios que, los pasados días 24 y 27 de febrero, arrasaron más de mil metros cuadrados de cañizo en Abarán y Archena, que se han saldado con dos personas investigadas a las que se les han instruido diligencias como presuntas autoras de sendos delitos de incendio forestal por imprudencia grave.

En Archena, la actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada del incendio ocurrido en el paraje del Río Muerto, en el que resultaron afectados 600 metros cuadrados de cañizo de la ribera del río Segura y varios árboles frutales de una finca próxima.

Al lugar del siniestro acudieron patrullas de la Benemérita, dotaciones de bomberos, agentes forestales y efectivos de Policía Local de Archena, que participaron en las labores de extinción por espacio de dos horas.

Al objeto de determinar las causas y el origen del incendio, especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita iniciaron las labores de investigación para identificar, en primera instancia, el origen del incendio y la causa de su propagación.

La inspección técnico ocular practicada sobre el terreno ha permitido ubicar el foco donde se inició el fuego en una quema agrícola realizada a escasos metros de la zona incinerada. La investigación desarrollada ha culminado con la identificación de una persona, responsable de la quema agrícola, a la que se le han instruido

diligencias como presunta autora de delito de incendio forestal por

imprudencia grave.

El segundo incendio se produjo en el término municipal de Abarán donde resultaron calcinados quinientos metros cuadrados de cañizo, en el paraje la Hoya de Don García. A este punto acudieron varias patrullas del Cuerpo, dotaciones de bomberos, agentes medioambientales, efectivos de la Brigada forestal y agentes de la Policía Local de Abarán.

También en este caso, especialistas del Seprona de la Guardia Civil

recabaron los indicios necesarios y determinaron la presunta imprudencia

grave en la quema de cañizo, según han informado fuentes de la Benemérita.

El resultado de la investigación ha permitido identificar a una persona a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de incendio por imprudencia grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento