La UNED de Cantabria obtiene la certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Díaz Tezanos preside reunión de la Junta Rectora de la UNED
Díaz Tezanos preside reunión de la Junta Rectora de la UNED
GOBIERNO
Díaz Tezanos preside reunión de la Junta Rectora de la UNED

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria ha obtenido la certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados, con la que sólo cuentan 13 de los 67 centros del país.

Con la obtención de esta acreditación de calidad, avalada por la Agencia Nacional de Calidad y

Acreditación (ANECA), el centro cántabro pasa a formar parte del grupo de los centros reconocidos con este sello de calidad.

Así se ha dado a conocer este martes en la reunión de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, que ha presidido la vicepresidenta regional y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La acreditación ha destacado, especialmente, el buen funcionamiento de los procesos de planificación y liderazgo, la relación con estudiantes, así como la extensión universitaria, y sitúa en un lugar preponderante la valoración obtenida, en materia de personal, por el centro de la UNED en Cantabria.

El Consorcio ha dado, además, luz verde a otro de los puntos importantes del Orden del Día con la aprobación del Plan Anual de Gestión para el año 2016. El documento recoge todos los objetivos de mejora en la gestión del centro asociado para este ejercicio, además de fijar una serie de acciones para su consecución.

Entre los puntos a mejorar se encuentran el portal de información; la reducción del periodo medio de pago o el incremento de la inversión en fondos bibliográficos y en equipos informáticos; así como el fomento de la responsabilidad social universitaria.

Además, y como uno de los fines principales, en 2016 se apostará por la definición de una política de igualdad de género dentro del centro asociado. Desde el punto de vista estratégico también se fomentarán las alianzas y colaboraciones con colegios profesionales y otras organizaciones.

Finalmente, se ha informado sobre las cuentas anuales del ejercicio 2015 en las que predomina la "buena marcha económica" del centro que permite contar con un remanente para hacer frente a posibles necesidades de pago en el actual ejercicio presupuestario.

Asimismo, se ha expuesto a los asistentes un informe del director que pone de relieve el importante incremento de las actividades de extensión de este centro, que incluyen desde cursos, a exposiciones o ciclos de cine. También se ha destacado la puesta en marcha de un programa senior autogestionado y la estabilización de la plantilla a través de concursos.

Además de la vicepresidenta, han participado en esta junta, el vicerrector adjunto de centros asociados, Vicente Pérez; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, la secretaria general de la Consejería de Universidades, Virginia Martínez; el representante de profesores y tutores del centro, Jaime de la Calle; el delegado de Estudiantes del Centro Asociado, Francisco Javier Odriozola; el representante del Personal de Administración y Servicios, Juan Manuel Álvarez y el secretario del centro de la UNED de Cantabria, Eduardo Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento