(AMP) Detenidas otras dos personas, entre ellas un hermano de Sinaí Giménez, en relación con la extorsión en mercadillos

  • TOMIÑO (PONTEVEDRA) / OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)
Detención Mario G.J., hermano de Sinaí Giménez, en Tomiño (Pontevedra)
Detención Mario G.J., hermano de Sinaí Giménez, en Tomiño (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Detención Mario G.J., hermano de Sinaí Giménez, en Tomiño (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a otras dos personas en el marco de la investigación que dirige un juzgado de Cangas (Pontevedra) por la supuesta extorsión del 'clan de los Morones' a otros vendedores ambulantes de mercadillos. Los arrestados son Marino G.J. (hermano de Sinaí Giménez y e hijo del patriarca) y su pareja.

Según han confirmado fuentes de la investigación, las detenciones han tenido lugar a las 8,30 horas de la mañana de este martes en el domicilio de los padres de la familia, en la parroquia tomiñesa de Amorín.

A continuación, se ha desplegado un amplio dispositivo policial en otro punto de este municipio, en el barrio de A Pedra, donde Marino G.J. tiene su vivienda, que ha sido registrada durante unas dos horas y media.

La Guardia Civil, que contó con el apoyo del equipo cinológico y de la Policía Nacional, se incautó de diversa documentación que deberá ser analizada y con la que los investigadores pretenden demostrar la implicación de este detenido en una supuesta organización criminal a la que se le imputan los supuestos delitos de amenazas, extorsión, blanqueo de capitales, fraude a la seguridad social, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los dos detenidos este martes han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 3 de Cangas.

'OPERACIÓN VIDA'

Este operativo se enmarca en una segunda fase de la llamada 'Operación Vida', que se inició hace dos semanas con la detención de otras 11 personas.

En aquel momento fueron arrestados el patriarca del clan, Olegario G.S.; su mujer, Flora; sus hijos Sinaí, Saúl, Juan Paulo y Consuelo; la pareja de Sinaí; el asistente personal de Sinaí; un nieto de la familia; el responsable de una gestoría de Vigo; y otra persona. El juez ordenó entonces el ingreso en prisión de Olegario, Sinaí, Saúl y Juan Paulo G.; y la libertad para los demás con obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

Además de las detenciones también hubo registros y se intervinieron siete vehículos, varias armas, documentación y una caja fuerte.

NO SE DESCARTAN NUEVAS ACTUACIONES

Por su parte, en declaraciones a los medios en Ourense, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha indicado que no se descarta que pueda haber más detenciones en relación a este caso.

Villanueva ha apuntado que la operación "continua abierta a expensas de que pueda haber más detenciones" y que se recaben más pruebas en relación con este caso, que ha continuado este martes con las dos detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento