Navarra, Castilla-León y Extremadura lideran la ocupación en turismo rural este fin de semana, según tuscasasrurales.com

  • Navarra (58,3), Castilla y León (57,95) y Extremadura (55,2%) lideran la ocupación en casas rurales para el primer fin de semana de mayo, según el portal, tuscasasrurales.com, lo que supone diez puntos porcentuales menos en comparación con el año anterior.

A falta de contabilizar las reservas de última hora, la ocupación media se sitúa en el 39,5% ante la ausencia de puente de mayo, pues este año son siete las comunidades autónomas que disfrutarán de un fin de semana largo, al ser festivo el 2 de mayo en Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Madrid, que celebra el día de la región.

El día de mayor ocupación será el sábado 30 de abril, con el 43% de media en todo el territorio nacional. Castilla-La Mancha (49,3%), La Rioja (48,1%) y Madrid (47,9%) también presentarán ocupaciones por encima de la media. Murcia (18,95%) registrará estos días la menor ocupación, baja también en Galicia (19,8%).

Asturias (25,8%), Islas Baleares (26,5%), Comunidad Valenciana (29,5%) y Cantabria (29,8%) figuran a mitad de tabla, según este sondeo.

Por provincias, Toledo es la de mayor ocupación, con el 69% ocupación, le siguen Burgos (68,2%) Segovia (64,5%), Soria (60,2%), Cuidad Real (59,3%) y Navarra (58,3%).

Las características más demandadas son que el alojamiento disponga de barbacoa, admita animales y cuente con actividades para niños. Los establecimientos con estos servicios ha visto incrementada su ocupación un 9% de media respecto a los que no disponen de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento