La SEMES celebrará en junio el mayor congreso celebrado en Burgos con la asistencia de 3.000 personas

  • La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) organizará los días 8, 9 y 10 de junio el mayor congreso celebrado hasta la fecha en la ciudad de Burgos ya que se espera que casi 3.000 personas participen de manera directa o indirecta en la 28 edición de su Congreso anual.
Presentación del Congreso de la SEMES
Presentación del Congreso de la SEMES
EUROPA PRESS
Presentación del Congreso de la SEMES

Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Fórum Evolución, pero que se extenderá a otras instalaciones de la ciudad, como el Coliseum Burgos.

Según ha explicado este martes el alcalde, Javier Lacalle, este volumen de participación supera de manera significativa las cifras registradas en anteriores citas celebradas en la ciudad y supondrá un impacto económico para Burgos de más de un millón de euros, si se toma como referencia los cálculos realizados por el sector hostelero.

Además del "éxito cuantitativo", la SEMES confía en obtener un gran resultado en el ámbito cualitativo. De hecho, el presidente del comité organizador del congreso, José Rodríguez, ha asegurado que la cita "batirá varios récords" dentro de la historia de la Sociedad.

Así, se prevé la presentación de "casi 2.000 publicaciones", la celebración de siete cursos precongresuales y monográficos, el desarrollo de decenas de mesas y conferencias, así como la celebración de 45 talleres prácticos sobre algún aspecto vinculado a la atención sanitaria de emergencia.

En esta ocasión, el tema principal del congreso abordará cuestiones relacionadas con emergencias sanitarias con múltiples víctimas, tomando como referencia los protocolos de actuación ante atentados terroristas. Para ello, la SEMES ha conseguido contar con dos de los máximos responsables del dispositivo sanitario desplegado con motivo de los atentados de París del pasado mes de noviembre, que serán los encargados de conducir la conferencia inaugural.

Para ahondar más en este aspecto, la organización también ha preparado un ejercicio práctico de grandes dimensiones, que se basará en un simulacro de emergencia ante un ataque terrorista por bomba en una cafetería en el que participarán efectivos antiterroristas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército.

Asimismo, durante la mañana del miércoles 8 se pretende llevar a cabo un taller práctico multitudinario de reanimación cardiorespiratoria al que han sido invitados casi 3.000 escolares de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento