El Mosso acusado de herir a Quintana niega haber disparado balas de goma

  • El escopetero de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra niega haber disparado pelotas de goma.
  • Durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona, los dos Mossos alegan que solo dispararon salvas en una actuación "proporcional".
  • Tanto el subinspector como el escopetero se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de Quintana.
Los mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana, Llorens B. Y Eduardo C.
Los mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana, Llorens B. Y Eduardo C.
EUROPA PRESS

El subinspector y el escopetero de los Mossos acusados de reventar el ojo a Ester Quintana han asegurado hoy al tribunal que se limitaron a disparar salvas para provocar "ruido" y dispersar a un grupo de una quincena de personas que les lanzaban piedras y botellas, por lo que su actuación fue "proporcional".

Ambos procesados han declarado este martes en la penúltima sesión del juicio que se celebra en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, en la que la Fiscalía ha elevado a definitivas su petición de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para los agentes.

Tanto el subinspector como el escopetero, a los que la Audiencia ha permitido declarar después de testigos y peritos, se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de la acusación particular ejercida por la manifestante herida, que también ha elevado a definitiva su petición de nueve años de cárcel para los agentes

En su interrogatorio en la vista que se celebra en la Audiencia de Barcelona, el agente Llorenç B. se ha negado a contestar a las preguntas de las abogadas de Ester Quintana y en respuestas a la fiscal y a la defensa ha insistido en que lo único que disparó en ese lugar y a esa hora -poco antes de las 21 horas entre paseo de Gràcia y Gran Via- fueron 'salvas', es decir, tiros sin munición.

Ha relatado que lanzó salvas por orden del subinspector de la unidad -que también se sienta en el banquillo de los acusados- pero ha dicho que no recuerda exactamente cuántos tiros efectuó: "Yo recuerdo uno. Siempre he dudado entre uno y dos, pero yo recuerdo seguro uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento