El dúo Mansfield fusiona electrónica y una voz muy personal en su primer disco

  • El dúo Mansfield lanza su primer disco, de título homónimo, después de dos años de trabajo y más de 20 en los escenarios.
  • Ha sido grabado en el estudio 'vintage' Alamo Shock.
  • "Busca la fusión del trabajo armónico con la calidez de una voz muy personal".
Carolina Almeda y Gabriel Gil, componentes del dúo Mansfield, en el estudio de grabación.
Carolina Almeda y Gabriel Gil, componentes del dúo Mansfield, en el estudio de grabación.
MANSFIELD
Carolina Almeda y Gabriel Gil, componentes del dúo Mansfield, en el estudio de grabación.

Dos años después de que la unión de los músicos Carolina Almeda y Gabriel Gil diera como fruto el grupo Mansfield podemos escuchar su primer disco, de título homónimo, y cuyos temas componen un mapa sonoro que no deja indiferente.

En la veteranía de los miembros de Mansfield (más de 20 años sobre los escenarios españoles con grupos como Whirpool's End o Faraday) se esconde el secreto de la personalidad de su música, que ellos mismos definen como "un sonido adulto que busca la fusión del trabajo armónico con la calidez de una voz muy personal creando atmósferas sonoras que se conviertan en canciones".

El disco, grabado en el estudio vintage Alamo Shock -por donde ha pasado lo mejor del indie nacional, como Miss Cafeinna o La Bien Querida- alberga ocho temas de una calidad musical y técnica indiscutible, en los que la voz de Carolina encaja a la perfección con los ritmos del soul o el R&B, recordando a muchas de las influencias musicales que ellos mismos desvelan, como Nina Simone, Paul Weller o Marvin Gaye.

Cada canción crea un nexo de unión entre la música electrónica y el chill mas recogido, combinando fuerzas entre lo natural y lo artificial para crear un universo musical complejo y a a la vez sutil.

El disco de Mansfield está disponible para su escucha y compra digital en su perfil de BandCamp, así como en su canal oficial de YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento