Armengol aclara que los padres podrán escoger la lengua para la educación de sus hijos en la matrícula

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament que los padres podrán escoger la lengua para la educación de sus hijos en el momento en el que realicen la matrícula de escolarización y no en la pre-inscripción, tal y como se venía haciendo hasta este momento.

Así lo ha aclarado ante la pregunta formulada por el portavoz de C*s, Xavier Pericay, quien le ha preguntado a la presidenta "por la casilla" que tenían los padres para escoger entre castellano o catalán" para al educación de sus hijos en la pre-inscripción "un espacio que ahora ha desaparecido".

En contrapartida, ha explicado Pericay, aparece "una nueva casilla para que los padres ratifiquen que conocen el proyecto lingüístico de los centros que han seleccionado y se comprometen a respetarlos".

Armengol ha explicado que la razón de cambiar la ubicación de esta opción a la matrícula se debe a que se cumple así con lo que establece la Lomce.

"Se amplían y garantizan los derechos lingüísticos de los niños", ha remarcado Armengol, quien ha rechazado las críticas del portavoz de C's que ha acusado al Govern de "confundir y esconder la información".

"Hacen todo los contrario de lo que haría un buen gobierno. En lugar de facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos -como es su obligación-, lo dificultan, y para conseguirlo no tienen ningún inconveniente en saltarse la ley", ha recriminado.

"Cumplimos exactamente la ley", ha respondido Armengol, quien ha acusado a Pericay de ser un "ultra", por defender "lo que ya no defiende el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento