PSOE pide al gobierno local una reunión para que "clarifique los asuntos pendientes" del presupuesto

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, junto al concejal Juan Cantero, ha pedido al equipo de gobierno que convoque una reunión antes de que finalice la semana con el objetivo de "clarificar los asuntos que quedan pendientes en el presupuesto".

En una nota, González ha calificado de "increíble la falta de diligencia que están teniendo con este asunto" y ha añadido que "lo peor es que, como siempre, intentan culpar a los demás de la desastrosa gestión que están llevando a cabo con las cuentas municipales".

El portavoz socialista ha indicado que "las peticiones que hemos realizado son claras desde el principio", ya que "queremos un presupuesto real y transparente, en el que se incluyan las propuestas aprobadas en Pleno".

"Se trata del documento más importante para la gestión de la ciudad, en el que se deciden las actuaciones que se van a llevar a cabo. No podíamos permitir, como pretendía el equipo de gobierno, aprobarlo de cualquier manera, sólo por salir del paso", ha manifestado Fran González.

Asimismo, ha añadido que llevan "ya más de una semana esperando que nos vuelvan a convocar y que hayan solventado las cuestiones pendientes". González ha pedido al equipo de gobierno "que no trate de culparnos de su incapacidad", ya que "han quedado demostrados los muchos errores que denunciamos en las cuentas de organismos autónomos y empresas municipales".

En este sentido, ha añadido que por ello "han tenido que volver a convocar los consejos de administración de Cádiz 2000 y Cádiz Conecta para corregir esos fallos", así como del IFEF, "para incluir la partida para pagar a los trabajadores que la inspección de trabajo les ha obligado a regularizar, tal y como les pedimos los socialistas".

González ha reiterado que son "conscientes de la importancia del presupuesto" y que por eso "ya hemos expresado que votaremos a favor del mismo". No obstante, ha indicado que están "trabajando para que sean unas buenas cuentas para gestionar la ciudad", porque "no íbamos a ser cómplices de las chapuzas de este equipo de gobierno".

El portavoz socialista ha explicado que "además de exigir transparencia y la eliminación de errores, también hemos pedido que incluyan las propuestas aprobadas en Pleno. Incluso hemos entendido que no hay fondos disponibles para todas ellas, por lo que les hemos propuesto que las introduzcan en un plan plurianual de inversiones, para que se les dé cumplimiento en varias fases".

Igualmente, según ha indicado, han trasladado al equipo de gobierno que "las medidas para el fomento y empleo son irrenunciables". "Estamos avanzando para hacer un presupuesto que, de verdad, dé respuesta a las necesidades y prioridades de la ciudad", ha asegurado González, que ha añadido que el presupuesto, "tal y como nos los presentó el equipo de gobierno, se trataba de unas cuentas para abrir y cerrar las puertas del Ayuntamiento, no para generar riqueza y dar a Cádiz el empuje que necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento