La música del FIS se acerca a los vecinos con dos ciclos en los centros cívicos de Numancia y Nueva Montaña

  • El Festival Internacional de Santander (FIS) y el Ayuntamiento acercarán la música clásica a los vecinos con la organización de dos ciclos divulgativos en los centros cívicos de Numancia y Nueva Montaña, el primero dirigido a adultos y el segundo a familias.

La directora ejecutiva del FIS, Valentina Granados, y las concejales de Cultura y Dinamización Social, Miriam Díaz y Carmen Ruiz, respectivamente, han presentado este martes en rueda de prensa estos dos ciclos, que impartirá el experto en divulgación musical Fernando Palacios.

El centro cívico de Numancia acogerá el ciclo para adultos 'El Festival a tu alcance', que se desarrollará los viernes 13 de mayo, 10 de junio y 8 de julio, de 19.00 a 21.00 horas. En esas tres sesiones, los participantes se acercarán a la música clásica a partir de algunas de las obras que se podrán escuchar en la 65 edición del FIS.

Como cierre de este ciclo, para el que hay un máximo de 40 plazas, los participantes podrán asistir al concierto de Balthasar Neumman Ensemble&Coro, que se celebrará el 25 de agosto y en el que se interpretará la sinfonía 'Pastoral', a un precio especial de cinco euros.

Mientras que el ciclo familiar se impartirá en el centro cívico de Nueva Montaña los sábados 14 de mayo, 11 de junio y 9 de julio, de 11.00 a 12.00 horas, bajo el título 'La música y los cincos sentidos. ¡Ponlos a funcionar de cara al Festival!'.

Las sesiones de éste se desarrollarán de una forma "amena, divertida y didáctica" e incluirá proyecciones multimedia o audios musicales para acercar la música clásica a los más pequeños.

Este ciclo, que también contará con 40 plazas, igualmente ofrecerá la posibilidad de asistir al espectáculo familiar 'Barrokino' programado en el FIS para el 21 de agosto a un precio especial de tres euros.

Granados ha destacado que ambos ciclos estarán impartidos por Fernando Palacios, una personas "didáctica, activa y divertida" que tratará de transmitir sus conocimientos y su "amor profundo" por la música a todos los participantes.

Por su parte, la edil de Dinamización Social ha destacado la "importancia" de estos ciclos para la ciudad y ha agradecido que la organización del FIS aceptase la propuesta del Ayuntamiento para acercar la música clásica a los vecinos.

Mientras que la concejala de Cultura también ha ensalzado que el FIS "recogiera el guante lanzado por el Consistorio" y ha animado a los santanderinos a participar en estos ciclos que "pretenden romper las ideas preconcebidas sobre la música clásica".

Los dos ciclos son gratuitos pero requieren de inscripción previa. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de mayo en los 15 centros cívicos de la capital cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento