La ocupación en turismo rural alcanza en Euskadi el 35% para el primer fin de semana de mayo, según Escapada Rural

  • La ocupación en turismo rural para el primer fin de semana de mayo alcanza en Euskadi el 35%, por encima de la media prevista en el conjunto del Estado, según el portal Escapadarural.com, que ha analizado más de 6.700 calendarios.
Turismo rural
Turismo rural
ESCAPADARURAL.COM
Turismo rural

La cifra, según precisa, es muy inferior a la de 2015 por el efecto calendario, dado que el año pasado fue festivo en todo el territorio nacional. Sin embargo, el próximo lunes 2 de mayo es festivo en siete autonomías: Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Islas Canarias y Madrid. Esta última celebra el día de su Comunidad y conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808.

Por comunidades autónomas, Extremadura, con el 48% de sus alojamientos completos, es la más demandada para disfrutar de un largo fin de semana rural. Le siguen Castilla y León (48%) y Navarra (44%) en la segunda y tercera posición, respectivamente.

ENCIMA DE LA MEDIA

Por encima de la media también se encuentran La Rioja (43%), Castilla-La Mancha (41%), País Vasco (35%), Madrid (35%) y Andalucía (34%). En cambio, en los últimos puestos se colocan la Comunidad Valenciana (20%), Galicia (14%) y Murcia (13%).

Por provincias, Toledo reúne el mayor porcentaje de reservas con el 64% de sus casas rurales ocupadas, mientras que Segovia, con el 61%, se queda en la segunda posición. Completan los primeros puestos de ocupación Burgos (56%), Soria (53%), Ciudad Real (52%), Badajoz y Cáceres, ambas con el 48%. En el lado opuesto de la tabla se encuentran Almería (13%), Lugo (13%) y Ourense (5%).

Los alojamientos que disponen de actividades lúdicas y recreativas (37%) y de barbacoa (36%) son los más demandados, según este portal, que señala que estos días pueden encontrarse ofertas con descuentos que oscilan entre el 5% y el 54%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento