El PP dice que están en peligro entre 10.000 y 15.000 empleos en el sector de la construcción y Negueruela lo niega

  • El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Manuel Lafuente ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que, de acuerdo con los datos aportados por la asociación patronal de la construcción de Baleares, los visados han caído un 12% en los primeros meses de 2016. Un descenso de la actividad que pone en peligro entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo en el sector.

Unos datos que el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha negado y contrastado con las cifras de afiliación a la seguridad social que, según el conseller, reflejan un crecimiento de la contratación en el sector superior al 8% entre enero y marzo de este año.

"Si aumenta el empleo, aumentan las obras. Si contratan más es que hay más obras, frente al uso de los datos que ustedes presentan hoy", le ha espetado Negueruela a Lafuente.

Con todo, el diputado del PP ha recalcado que "la voz de alarma" sobre esta cuestión la han dado desde el Colegio Oficial de Arquitectos y desde la patronal de Baleares.

Asimismo, Lafuente ha constatado que el sector de la construcción "es muy dinámico para crear empleo, pero también lo es para destruirlo", por lo que ha advertido que la "eliminación de los incentivos" en el sector afectan negativamente, ha lamentado.

"Parece que quieren que la economía vaya mal, pero no va mal", ha apuntado el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento