Los partidos y asociaciones responden ante el comunicado de ETA

  • PSOE: " Le seguiremos diciendo que no al terrorismo."
  • Gobierno vasco: "No los queremos para nada y que nos dejen en paz."
  • La AVT ha pedido al Gobierno que revoque la resolución que le autorizó dialogar con ETA.

El reciente comunicado publicado de la banda terrorista ETA , publicado este domingo en Gara, ha dado mucho que hablar entre los miembros de los diversos partidos políticos.

En este reividica la autoría de los últimos atentados y responsabiliza al Gobierno del fracaso de las negociaciones, advirtiendo que seguirá golpeando las estructuras del Estado Español hasta conseguir unas condiciones democráticas que permitan defender los proyetos políticos en ek País Vasco.

PSOE

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, emplazó este domingo a ETA a que "pierda la esperanza", porque el Gobierno no ha cedido ante la banda, e insistió en que ha dicho "que no a sus pretensiones" y "le seguiremos diciendo que no".

GOBIERNO VASCO

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, rechazó que ETA continúe atribuyéndose "la representación" del pueblo vasco y se preguntó "cuánto tiempo más necesita" la organización terrorista "para enterarse de que no los queremos para nada y que nos dejen en paz".

AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido al Gobierno que revoque la resolución del Congreso que le autorizó a iniciar un diálogo con ETA en ausencia de violencia e inicie la ilegalización de ANV y del PCTV, ante el nuevo comunicado de la banda en el que amenaza con continuar con la violencia.

PP

El secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, dijo hoy que el comunicado de ETA confirma que "estamos ante una amenaza muy grave", exigió al Gobierno "hechos" y le emplazó a que haga una política "que no deje resquicios, que no deje condescendencias y que no responda al tacticismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento