Viajar más, principal ilusión de los canarios

  • Viajar, junto con practicar más deporte, se erige un año más como la principal ilusión de los canarios en 2016 (35%), según pone de manifiesto el IV Barómetro de la Ilusión, el primer estudio demoscópico que mide el estado de ilusión de los españoles, elaborado por Cofidis y GFK.
Turismo De Canarias Impulsa Nuevas Conexiones Aéreas Entre El Archipiélago Y Rum
Turismo De Canarias Impulsa Nuevas Conexiones Aéreas Entre El Archipiélago Y Rum
EUROPA PRESS
Turismo De Canarias Impulsa Nuevas Conexiones Aéreas Entre El Archipiélago Y Rum

Al contrario de lo que sucede a nivel nacional y en la mayor parte de las comunidades autónomas, en Canarias son los hombres solteros los que tienen una mayor ilusión por viajar (40%) superando en diez puntos a las mujeres solteras (30%).

Sin embargo, en Canarias las mujeres casadas dan más importancia a viajar (31%) mientras que para los hombres casados este proyecto pierde relevancia (24%).

Entre los destinos más populares destaca el continente europeo, al que un 58% de los canarios asegura que querría viajar. A éste le sigue América (el destino ideal de viaje para el 29% de la población de Canarias) y los destinos nacionales (26%) como opciones más mencionadas.

Si bien es coincidente con los datos nacionales que Europa sea el principal destino vacacional, los países más mencionados por los canarios difieren de los mencionados a nivel nacional. Mientras que a nivel nacional destacan Italia y Francia, los canarios se decantan por destinos como Inglaterra y Escocia.

América es el continente al que quiere viajar un 29% de los habitantes de Canarias. En concreto, a Ecuador, Chile y República Dominicana. También el continente asiático llama la atención de los canarios (16%), con India, Tailandia, Nepal y el Tíbet como destinos más mencionados.

El turismo interno también es muy importante para los canarios; el 26% de los que afirman tener en mente viajar se decantan por hacerlo dentro del territorio nacional, aunque ninguno hace mención a viajar por su propia comunidad autónoma. Valencia y Bilbao son las dos ciudades que más se repiten entre los destinos nacionales favoritos.

PERFIL DEL ESPAÑOL VIAJERO.

Aunque es el proyecto más importante para todos los españoles, lo cierto es que hay diferencias por género; las mujeres están más ilusionadas por viajar (40%) que los hombres (35%). Sin embargo, ambos grupos comparten destinos preferidos: Italia como destino europeo y Canarias dentro del país.

En América, los Estados Unidos también son la primera opción para ambos sexos, aunque ellos se muestran más interesados en conocer el país (5%) que ellas (2%).

En cuanto a edades, los españoles de entre 35 y 54 años y los jóvenes de entre 15 y 34 años son los que más ilusión tienen por conocer nuevos lugares y culturas (42% y 41%, respectivamente).

Para ambos grupos, el continente europeo es su primera opción, especialmente Italia. Los que se decantan por América eligen los Estados Unidos, mientras que en Asia el destino predilecto es Tailandia, siguiendo la tónica general.

El estado civil y la ocupación también son factores que influyen a la hora de planear un viaje. Los solteros tienen más ganas de viajar (44%) que los casados (36%), y dos de sus destinos predilectos son Italia y Tailandia. Por su parte, los españoles estudiantes son más propensos a desplazarse y conocer a nuevos lugares (48%) que los que tienen un empleo (43%).

Los motivos que empujan a los españoles a viajar son diversos, pero hay que destacar que además de conocer nuevos lugares (7%), gana en importancia el hecho de visitar a amigos y familiares que por causas diversas viven fuera, y con los cuales el contacto es más reducido (6%).

Por comunidades, aquellas situadas al norte son las que tienen más ilusión por viajar. Es el caso del País Vasco, con un 55% de la población deseosa de conocer nuevos lugares, seguida de Navarra (53%) y Aragón (52%). En el otro lado, Murcia y Andalucía son las comunidades donde este proyecto tiene menos importancia entre su población (24% y 25%, respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento