Detenido otro hermano de Sinaí Giménez en la investigación por la extorsión en los mercadillos

  • La detención de Marino G.J. ha tenido lugar en la mañana de este martes en la localidad pontevedresa de Tomiño, donde la familia tiene su residencia.
  • En el marco de esta investigación fueron detenidas hace semanas 11 personas, entre ellas el patriarca del clan, Olegario, su mujer y cuatro de sus hijos.
Vendedores ambulantes, en sus puestos de comida.
Vendedores ambulantes, en sus puestos de comida.
Ana Vega
Vendedores ambulantes, en sus puestos de comida.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a Marino G.J., hermano de Sinaí Giménez, conocido como el 'principe de los gitanos', e hijo del patriarca del clan de los 'Morones' en el marco de la investigación que dirige un juzgado de Cangas por la extorsión de ese clan a otros vendedores ambulantes de mercadillos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la detención de Marino G.J. ha tenido lugar en la mañana de este martes en la localidad pontevedresa de Tomiño, donde la familia tiene su residencia. De hecho, las mismas fuentes han señalado que se está llevando a cabo un registro en el domicilio del detenido.

En el marco de esta investigación fueron detenidas hace dos semanas 11 personas, entre ellas el patriarca del clan, Olegario, su mujer y cuatro de sus hijos. El juez de Cangas envió a prisión a Olegario y a sus hijos Sinaí, Saúl y Juan Paulo.

Esta causa se sigue por la supuesta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión, amenazas o coacciones, fraude a la seguridad social, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento