Pleno.- Santisteve agradece a Artigas y Cubero su parte de responsabilidad en resolver el conflicto del bus

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha agradecido a todas las partes implicadas el trabajo desarrollado que ha permitido alcanzar un preacuerdo entre los trabajadores y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y "en especial" a la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, y al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por "su parte de corresponsabilidad en la resolución del conflicto" que ha hecho
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve

extensiva a todos los grupos municipales "en la última fase".

Santisteve ha recordado que los 123 días de paros parciales en el servicio de autobús urbano "han afectado a toda la ciudad y no solo al Gobierno municipal", ha precisado.

En su intervención en el pleno municipal, el alcalde ha felicitado al interlocutor del Ayuntamiento, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, y a la dirección de AUZSA y los trabajadores por "haber imperado el criterio de responsabilidad en el ámbito privado al salvar las diferencias después de 30 años de fáciles resoluciones poniendo dinero del ayuntamiento".

RECUPERAR CONFIANZA

La consejera de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha animado a todos los grupos municipales a "trabajar conjuntamente para recuperar la confianza de los usuarios" y a buscar compensaciones económicas o mejoras en el servicio como la instalación en los vehículos de rampas para personas con discapacidad física y postes en paradas, para lo que "tenemos la mano tendida".

Artigas ha dicho estar "expectante" en ver cómo se sucede la votación este miércoles entre los trabajadores de AUZSA y les ha animado a que haya un "alto nivel de participación para decir sí a este preacuerdo".

Asimismo, ha agradecido a los ciudadanos la "paciencia por todos estos cuatro meses que llevan sufriendo los paros parciales" y ha lamentado las molestias sufridas.

Finalmente, ha vuelto a hacer un llamamiento a los grupos municipales para seguir trabajando conjuntamente en recuperar la confianza en el transporte de autobús. "Tras la merma por estos meses y el reto es recuperar la calidad y los viajeros perdidos estos meses", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento