La Región recibirá este año 120 millones de euros más del FLA para el pago a proveedores

El consejero destaca que "el Ministerio reconoce que el Gobierno regional ha sido responsable al haber elaborado un techo de gasto"

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, manifestó este lunes, tras la primera reunión bilateral entre la Comunidad y el Ministerio de Hacienda, que "en los próximos días, la Región de Murcia podrá adherirse al mecanismo de financiación por el que este año recibirá 120 millones de euros más del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ordinario para el pago a proveedores".

Este incremento del FLA es consecuencia del nuevo objetivo de estabilidad (tras pasar del 0,3 al 0,7 por ciento del PIB), al que se añadirá el próximo mes un FLA extraordinario que, según indicó Carrillo, "compensará el actual déficit del Sistema de Financiación Autonómica, aunque desde la Región de Murcia seguiremos reivindicando un nuevo sistema más equitativo". En este sentido, añadió que "se trata de una medida con la que el Gobierno de la Nación compensa a las comunidades peor financiadas".

Tras la reunión, que estuvo presidida por el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, acompañado por la directora general de Presupuestos, Begoña Iniesta, indicó que "el Ministerio reconoce, y así lo traslada a Bruselas, que la Región de Murcia ha cumplido a la hora de elaborar su techo de gasto".

El consejero reiteró el compromiso del Gobierno murciano con la estabilidad presupuestaria y recordó que el Ejecutivo regional ya elaboró sus presupuestos para 2016 de forma "responsable y rigurosa", con un crecimiento del 0,5 por ciento (20 millones de euros), frente al incremento de financiación de 254 millones de euros.

Asimismo, Carrillo insistió en que el equilibrio presupuestario "tiene que venir a través de políticas de crecimiento económico, por el incremento de los ingresos y con medidas de eficiencia que contengan el gasto". Como ejemplo de ello, citó la previsión de crecimiento regional "que se situaría en el 2,7 por ciento del PIB este año, según el BBVA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento