El juez ha acordado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para la pareja que fue detenida por la muerte de un menor de año y medio que falleció por un golpe en la cabeza y que presentaba signos de maltrato.

El juez les investiga por delito de homicidio y de maltrato habitualEl magistrado de Instrucción 14 de Sevilla, Manuel Centeno, les investiga por un presunto delito de homicidio y por maltrato habitual a los dos hijos menores de ella, uno el que falleció el pasado domingo 24 de abril y otro de tres años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La madre del bebé fallecido y su actual pareja desde febrero pasado, Ezequiel T.R., de 37 años, han declarado este miércoles ante el juez y ambos han negado los hechos que les imputan. El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario mientras que la Junta de Andalucía se ha hecho cargo del hijo de 3 años de la madre detenida, Isabel M.R.M., de 30 años

Cabe recordar que la Policía detuvo en Sevilla a la pareja por la muerte del bebé hace unos días. La autopsia ha revelado que el pequeño falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, han confirmado fuentes judiciales.

Los médicos apreciaron hematomas en el pequeño que podían haber sido causado por golpesLa detención se produjo después de que la pareja llevara la madrugada del domingo pasado al menor al Hospital Virgen del Rocío porque estaba inconsciente, según ha informado una portavoz policial.

Accidente o muerte violenta

En el centro sanitario, los médicos comprobaron que el pequeño tenía varios hematomas y un traumatismo craneoencefálico que podían haber sido causados por unos golpes, tras lo cual activaron el protocolo en estos casos, que incluye avisar a la Policía y al juzgado de guardia.

El fallecido es hijo de la mujer, Isabel, de 30 años, que tiene otro hijo, mientras que su pareja, Ezequiel, de 37, también tiene otros dos hijos, todos los cuales viven juntos desde hace unos dos meses en un piso de la calle Binéfar, de la barriada Los Prunos de Sevilla, en Su Eminencia, que ha sido precintada por la Policía, según adelantaban este martes Diario de Sevilla y ABC.

Los detenidos están en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla desde el pasado domingo 24 de abril a la espera de ser puestos a disposición judicial. El grupo de homicidios de la Policía está investigando si el golpe pudo ser por un accidente o provocado por los detenidos, que están imputados por un presunto delito de homicidio. el juez va a decretar este martes el secreto de las actuaciones.



Consulta aquí más noticias de Sevilla.