Prisa anuncia acciones contra La Sexta, El Confidencial y eldiario.es por los 'papeles'

  • La empresa, propietaria del diario 'El País', y su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrían, anuncian medidas contra los medios por los 'papeles de Panamá'.
  • Este lunes publicaron informaciones que relacionan a la exesposa del directivo con el escándalo de sociedades opacas en paraísos fiscales.
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.
GTRES
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

El Grupo Prisa, propietario del diario El País, y la Cadena Ser, entre otros medios, y su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, han anunciado medidas legales en contra de La Sexta, El Confidencial y eldiario.es por las informaciones reveladas por esos medios relativas a los papeles de Panamá, los documentos que relacionan a varios personajes y políticos con sociedades opacas en paraísos fiscales.

Esos medios han publicado este lunes informaciones que relacionan a la exmujer de Cebrián, Teresa Aranda, con una sociedad opaca en Seychelles, según uno de los miles de coumentos filtrados y procedentes del despacho Mossack-Fonseca en Panamá.

Según El Confidencial, Prisa ha emitido un comunicado en el que las considera "informaciones y comentarios difamatorios" que tienen "una clara intención de vincularle [a Cebrián] con los denominados Papeles de Panamá".

"Dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo PRISA y sus empresas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento