Twin Peaks
Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'. ARCHIVO

La cadena Showtime confirmó este lunes que la nueva temporada de Twin Peaks contará con un reparto de 217 actores, incluidos algunos rostros novedosos como David Duchovny y Jennifer Jason Leigh.

Entre los fichajes para esta continuación también se encuentran Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern, Michael Cera, Ashley Judd, Jim Belushi, Ana de la Reguera, Amanda Seyfried, Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) y Harry Dean Stanton, entre otros, precisó Showtime en un comunicado.

Se trata de la primera novedad sobre la serie desde que hace casi un año el creador del formato, David Lynch, confirmara que retomaba el proyecto tras mantener desavenencias económicas con los directivos de la cadena.

El rodaje del nuevo material ya ha concluido, precisó la cadena en el comunicado.

La historia continuará 25 años después de los acontecimientos vividos en las dos primeras temporadas, cuando los habitantes de un pueblo del noroeste de EE UU reciben la impactante noticia del asesinato de la joven Laura Palmer.

Tercera temporada

La tercera temporada de Twin Peaks volverá a las pantallas el año que viene con la presencia de algunos de sus actores originales, como Kyle MacLachlan en la piel del agente Cooper y Sheryl Lee como Laura Palmer.

También aparecerán Lara Flynn Boyle, Piper Laurie y Michael Ontkean, retomando sus papeles originales.

La serie original estuvo formada por dos temporadas que se emitieron en la cadena ABC entre 1990 y 1991.

Un año después se estrenó una precuela en forma de largometraje, titulado Twin Peaks: Fuego camina conmigo.