Lizartza, envuelta en la polémica de las banderas

  • Ayer, su alcaldesa fue increpada por varios vecinos.
  • La razón, la izada de la bandera española en la fachada del ayuntamiento de Lizartza, en el País Vasco.
  • La bandera apareció tapada con una gran ikurriña.
Una gran ikurriña tapó la bandera española en el ayuntamiento de Lizartza. (EFE)
Una gran ikurriña tapó la bandera española en el ayuntamiento de Lizartza. (EFE)
Una gran pancarta con una ikurriña pintada y el lema en euskera "La nuestra" apareció colocada en la fachada del Ayuntamiento de Lizartza, ocultando las banderas española, vasca y local que ondean en el balcón consistorial desde ayer con motivo de las fiestas patronales que celebra esta localidad guipuzcoana.

La izada de las banderas fue presidida en la mañana de del viernes por
la alcaldesa, Regina Otaola (PP), mientras
una veintena de personas que participaban en una concentración de protesta frente al consistorio increpaban a la regidora y a los otros seis ediles populares que conforman la corporación municipal.

La Ertzaintza abrió
diligencias policiales contra dos de los concentrados, a uno por amenazar verbalmente de muerte a la alcaldesa, quien presentó denuncia formal en comisaría, y a otro por un supuesto delito de injurias a la primera edil en un cartel que portaba.

Este sábado, un importante despliegue de la Policía Vasca protegió también a la alcaldesa y varios concejales del PP que acudieron a la misa oficiada en una ermita del municipio con motivo de las fiestas.

Tanto a la entrada como a la salida de la eucaristía, había varias decenas de personas que portaban ikurriñas y abuchearon y pitaron a los representantes municipales, sin que se registraran incidentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento