Dronestagram
La plataforma para compartir imágenes hechas con drones en diferentes partes del mundo. DRONESTAGRAM

Dronestagram es una red social fácil de usar, que permite compartir, explorar, comentar y calificar imágenes hechas con drones. Para formar parte de la comunidad debes registrarte a través de la página web o la aplicación móvil disponible solo para iOS. Según Dronestagram, la app para Android está en proceso de desarrollo.

La aplicación cuenta con 35.000 usuarios registrados, según datos de la compañía la mayoría de los usuarios son de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá y España.

Las imágenes están organizadas por temáticas. Para compartir una imagen el funcionamiento es muy parecido a Instagram, aunque no cuenta con opciones de filtros. Para cada imagen que se desee subir a la plataforma el usuario tiene que elegir la categoría a la cual considera que corresponde: "urbana", "campo", "ciudad", "industrial" o "deportes" son solo algunas ellas.

Las fotografías publicadas en Dronestagram tienen una referencia geográfica. En la página web se observa a través de un mapa en dónde ha sido tomada cada foto. También se pueden ver otras imágenes hechas en la zona. Sin embargo, en la aplicación móvil no aparece ningún mapa informativo, aunque al igual que en la web se muestra la información correspondiente al autor, el modelo de dron que se utilizó y otras imágenes tomadas en la zona. Otro de los inconvenientes de la plataforma es que está disponible solamente en inglés.

En el caso de los vídeos, primero deben subirse a Youtube o Vimeo para posteriormente poder ser compartido en Dronestagram. Esta aplicación te permite ver el mundo desde una perspectiva diferente, se pueden encontrar desde imágenes como las del Cristo Redentor en Brasil hasta vídeos de las Islas Maldivas. Según la compañía su objetivo principal es hacer un mapa de la tierra "a vista de pájaro" con la colaboración de todos los usuarios.