FSP-UGT exige a la Fundación Doñana 21 "la inmediata" regularización de su situación organizativa

  • La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha exigido a la Fundación Doñana 21 "la inmediata" regularización de su situación organizativa, al tiempo que ha pedido terminar "con la irregularidad" que mantiene la entidad en su estructura organizativa y que afecta a la situación de los trabajadores, en la seguridad para el desempeño de sus funciones.

En un comunicado, ha recordado que "esta situación irregular ha sido denunciada por la plantilla en reiteradas ocasiones desde 2014, sin que se haya solucionado este despropósito impropio de una entidad del sector público andaluz".

"Una entidad pública no puede despilfarrar el dinero público poniendo en riesgo los puestos de trabajo de toda la plantilla", han remarcado, antes de apuntar que, según los datos a los que ha tenido acceso este sindicato, "la Fundación Doñana 21 mantiene desde septiembre de 2014 un puesto de coordinadora general, con una asignación de más de 5.000 euros al mes sin atribución de funciones".

En concreto, en septiembre de 2014 las funciones del cargo fueron atribuidas por el Patronato de la entidad al vicepresidente ejecutivo y, lo que es más, desde febrero de 2016, la coordinación de actividades recae en la gerencia del Espacio Natural Doñana. "Sorprendentemente, la persona que ocupa este puesto continúa percibiendo esta retribución sin realizar ni estas funciones, ni ninguna otra", han dicho.

Para FSP-UGT, "la perentoria presentación de la subvención nominativa que sustenta a la entidad agrava la situación, habida cuenta de que el avance de propuestas de actividad elaborado desde la coordinación del Espacio Natural Doñana, ya se ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por este motivo, urge la asignación de funciones y el reparto de tareas técnicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento