Daniel Alastuey se presenta a la reelección como secretario general de UGT-Aragón

  • El secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, se presenta a la reelección después de tres años marcados por las movilizaciones, la difícil situación económica del país y con el sindicato inmerso en un proceso de simplificación de su estructura.
Daniel Alastuey.
Daniel Alastuey.
EUROPA PRESS
Daniel Alastuey.

UGT-Aragón celebra los días 28 y 29 de abril su VII Congreso Regional con el lema 'La Unión en pie'. En declaraciones a Europa Press, Alastuey ha destacado que este eslogan pone de manifiesto que, a pesar de las dificultades por las que ha atravesado UGT en los últimos años, la organización continúa.

Durante el 42 Congreso Nacional de UGT, se aprobó una reducción de la estructura del sindicato para mejorar su agilidad que, en los próximos meses, se tendrá que ir aplicando en las distintas regiones. En concreto, el sindicato pasará de seis federaciones a tres: industria, sector servicios privados y servicios públicos.

"Este tema está resuelto", ha matizado Alastuey, al tiempo que ha explicado que los secretario generales de las tres federaciones en Aragón tendrán presencia, con voz pero sin voto, en la ejecutiva sindical que se aprobará en el Congreso Regional, algo que hasta ahora no ocurría.

Respecto a la ejecutiva con la que se va a presentar a la reelección Alastuey, ha puntualizado que no todos repiten, pero en líneas generales van a continuar. Esto se debe a que considera que en los últimos tres años se ha realizado "un buen trabajo", tanto en la calle, como dentro del sindicato, dado que se ha conseguido reforzar UGT-Aragón.

"Durante este tiempo hemos estado en la calle, en todas las movilizaciones sindicales y junto a otros colectivos en contra de los recortes", ha sostenido, después de que en el año 2013, cuando fue elegido secretario general de UGT-Aragón se marcase como reto "sumar" en las protestas junto a los nuevos movimientos sociales surgidos, un reto que considera logrado.

Para los próximos cuatro años -la ejecutiva se elige por ese periodo, aunque en esta ocasión se haya adelantado ante las renovaciones internas por las que ha apostado el sindicato a nivel nacional- Alastuey quiere apostar por movilizaciones que pidan una redistribución de la riqueza.

"No creemos que haya recuperación económica como opina la patronal, pero es necesario un reparto de la riqueza más justo", ha subrayado.

DANIEL ALASTUEY

Daniel Alastuey nació en 1961, en Farasdués (Zaragoza), es administrativo de la Administración autonómica y afiliado de UGT-Aragón desde 1988.

En 1993, fue elegido secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Aragón, un año después optó al mismo cargo en la Federación nacional, hasta 1996.

Además, en 1999 fue elegido diputado de las Cortes de Aragón por el PSOE, hasta 2003, fecha en la que volvió a ser elegido secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato en la Comunidad, cargo que desempeñó hasta su elección como secretario general de UGT-Aragón en 2013, en sustitución de Julián Lóriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento