La presidenta de Gullón recibe el premio Benito Menni a la integración social de las personas con discapacidad

  • La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, ha recibido el II Premio Extraordinario Centro Hospitalario Benito Menni a la integración social de las personas con discapacidad 2016, en un acto realizado hoy en las instalaciones sanitarias situadas en Valladolid.

Según han informado fuentes del Centro, este galardón se otorga como reconocimiento a la labor de responsabilidad social que impulsa desde su empresa con la contratación de personas de colectivos vulnerables y considerados en riesgo de exclusión y su trabajo, en general, a favor de la abolición de cualquier tipo de discriminación laboral.

El premio, recogido por María Teresa Rodríguez, se ha entregado dentro de las actividades de celebración de la festividad de San Benito Menni, que se desarrollarán hasta el 28 de abril.

Entre las acciones que se han programado cabe destacar un Festival de Primavera y la apertura del ya tradicional Mercadillo Solidario el pasado jueves. El día 25 de abril, lunes, ha sido el día central con la celebración de la Eucaristía a San Benito Menni, la entrega del II Premio Extraordinario y la Jornada de la Pascua del Enfermo de la Archidiócesis de Valladolid.

Para concluir con estas celebraciones, el jueves 28 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar el I Encuentro de Juegos Autóctonos para la Integración, que supondrá el fin de las actividades de la celebración.

Mª Teresa Rodríguez ha asegurado, al recoger el premio, que se siente "emocionada por el especial significado que para ella, y la empresa que preside, supone el reconocimiento recibido por su importante carácter social".

"La labor que María Teresa realiza desde Galletas Gullón, en nombre propio y de su familia,

es encomiable y un valioso ejemplo a seguir por parte de todos", ha subrayuado el director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez.

Los Premios C.H. Benito Menni se establecieron en 2012 y suponen un reconocimiento a aquellas personas físicas e instituciones que durante su trayectoria han contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

En el año 2015 se institucionalizó el Premio Extraordinario a la Integración Social de las personas con discapacidad, que, en su primera edición reconoció la labor del seleccionador español de Fútbol, Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento