Antona valora la "madurez" del PP canario tras la marcha de Soria y plantea "hilar muy fino" con las listas electorales

  • El nuevo presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha destacado este lunes la "generosidad, madurez y altura de miras" de su formación para resolver la sucesión de José Manuel Soria, que dimitió tras su implicación en los 'papeles de Panamá' y empresas 'off shore'.
Rajoy y Antona
Rajoy y Antona
TAREK
Rajoy y Antona

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Mariano Rajoy después de ser elegido presidente el pasado viernes, ha comentado que se ha analizado la situación del partido y del archipiélago, y ha confesado que el presidente en funciones está "muy tranquilo" ante el inicio de la nueva ronda de consultadas abierta por el Rey.

Sobre las listas electorales de las previsibles próximas elecciones, Antona se ha dado por descartado porque tiene funciones como presidente autonómico y presidente del grupo parlamentario, y ha señalado que la conformación de nombres compete a los comités electorales provinciales. "No está en mi esquema", ha comentado.

En todo caso, sí ha apuntado que habrá que "hilar muy fino" para que el partido esté representado con "los mejores" con el objetivo de que el PP sea el partido "preferido por los canarios", por lo que ha hecho un llamamiento a "trabajar intensamente".

Antona ha destacado que fue elegido por unanimidad tras un comité ejecutivo y una junta directiva regional que contó con una participación "masiva", y aunque reconoció que hubo un "debate de diferentes sensibilidades" promovido por el sector de Gran Canaria que aspiraba a mayor representación, dijo que "no hay islas grandes ni islas chicas", en referencia a que procede de La Palma. "Estoy

muy orgulloso", ha señalado, insistiendo en que él piensa "en grande" porque piensa en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento