Las 12 familias del Bloque de Salt abandonarán el edificio en mayo tras un acuerdo con el Govern

  • SALT (GIRONA), 25 (EUROPA PRESS)

Las 12 familias, 45 personas, que ocupaban desde el mayo del año pasado el bloque de pisos de Salt, propiedad de la Sareb, abandonarán en mayo el edificio después de llegar a un acuerdo con la Generalitat y aceptar los alquileres sociales que ha ofrecido.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Salt, Jordi Viñas, ha comentado que "siguen haciendo esfuerzos" para que la Sareb ceda este edificio al pueblo para gestionarlo directamente para alquiler social.

Viñas ha aclarado que los vecinos han sido realojados en pisos de Salt con alquileres que van de los 5 a los 135 euros para las 11 de las 12 familias, ya que una de las familias compartirá piso con otra.

También se ha expresado la portavoz de la Pah de Salt, Marta Afuera, que ha comentado que les ha quedado "un sabor agridulce" puesto que por una parte se ha encontrado una solución digna a las familias pero asegura que la única salida es la cesión del edificio por parte de la Sareb.

El edificio de Salt en el que habían 14 viviendas estaba ocupado por las familias desde mayo del año pasado y tenía orden de desalojo en marzo, pero una moratoria del juez lo retrasó hasta abril, hasta que se ha llegado al acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento