Un detenido por la muerte a puñaladas de una camarera en Ferrol

  • La fallecida,  Marta S. V, tenía 43 años y un hijo de 13.
  • El cuerpo de la mujer, que se encontraba dentro del bar en el que trabajaba, presentaba varias cuchilladas.
Compañeras de la mujer fallecida
Compañeras de la mujer fallecida
VÍDEO AGENCIA ATLAS
Compañeras de la mujer fallecida

Un hombre ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en relación al asesinato de un mujer de Ferrol, Marta S. V., de 43 años, vecina del barrio Caranza, en este mismo municipio, cuyo cuerpo sin vida fue localizado sobre las 07,30 horas de este lunes por la propietaria del establecimiento de hostelería en el que trabajaba, Café Bonkey, cuando llegó para abrir el local.

La detención de esta persona, un varón de nacionalidad española, se habría producido tras haber tenido acceso los agentes a una conversación de la fallecida, mediante un sistema de mensajería móvil 'Whatsapp', en la que criticaba la actitud del ahora detenido en el interior del local.

El cuerpo de la mujer, que se encontraba dentro del establecimiento, presentaba varias cuchilladas. Supuestamente, su asesinato se produjo de madrugada, en una hora todavía indeterminada, si bien algunas personas presentes esta mañana en la zona de suceso aseguraban que su última conexión en el 'Whatsapp' de la mujer fue de las 05,01 horas.

Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, que autorizó minutos antes de las 10.30 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Naval, en donde se le ha practicado la autopsia este mediodía. Posteriormente, los restos mortales de la víctima han sido trasladados al Tanatorio Artabría, en el Polígono de A Gándara, en donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

La mujer estaba encargada este domingo del cierre del local de hostelería en el que fue localizado su cadáver. Su hijo, de 13 años, pasó la noche en casa de un familiar. Aunque la fallecida vivía actualmente en Caranza es muy conocida en otro barrio de Ferrol, en donde residen sus padres y donde pasó sus años de infancia y juventud.

"Circunstancias violentas"

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha lamentado este suceso de muerte en "circunstancias violentas" y ha apelado a que se deje actuar a la Policía Nacional y al juzgado de guardia, "que tendrán que ser los que facilitarán las causas". Del mismo modo, ha querido "trasmitir el pésame a toda la familia y conocidos por parte de la corporación municipal de Ferrol". Además, desde del área de Servizos Sociais e Muller del Concello de Ferrol se ha atendido a la familia y se les está prestando apoyo psicológico.

Para este martes, día 26, ya ha sido convocada una concentración, a partir de las 12,00 horas, en la Alameda de Tejeras, para guardar cinco minutos de silencio con el objetivo de "pedir justicia ante un hecho tan cruel" y en apoyo a la familia de la víctima. Esta convocatoria ha sido realizada por los representantes de entidades vecinales, culturales, deportivas, centros educativos del barrio de Caranza y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ferrol. Además, la Asociación de Vecinos de Caranza ha suspendido todas las actos que tenía previsto desarrollar a lo largo de los próximos días dentro de su Semana Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento