Vidal propone que Jürgen Resch participe en la futura comisión de residuos del Parlament

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal
EUROPA PRESS
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, se han reunido este lunescon el director de la asociación ecologista Deutsche Umwelthilfe (DU) que, en septiembre de 2007, ya advirtió de la manipulación de los sistemas de emisiones de Volkswagen.

El conseller y el director general del Gobierno ya mantuvieron un primer contacto con Resch, firme defensor del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR) en Düsseldorf, el mes de enero pasado, cuando encabezaron una delegación balear para conocer este tipo de reciclaje.

Resch se ha ofrecido a participar en el debate de elaboración de una nueva ley de residuos autonómica que se tiene que aprobar esta legislatura y que coincide con la revisión y aprobación de los planes directores sectoriales de los consejos insulares.

Por ello, Vidal ha propuesto que participe en la comisión de residuos que próximamente creará el Parlament a tal efecto, en vista a su gran trayectoria a nivel internacional en la defensa del medio ambiente y, sobre todo, en la gestión de los residuos.

El director de DU se ha mostrado abierto a hacer de interlocutor entre grandes empresas alemanas presentes en las Islas Baleares y el Gobierno con el fin de llegar a un modelo de gestión de residuos válido y positivo para todas las partes implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento