Prince
Prince en un capítulo de 'Los Simpson'. FOX

El productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, ha revelado la existencia de un capítulo sobre el recién fallecido Prince que nunca llegó a emitirse por quejas del artista. Ahora, en homenaje al músico, el showrunner de la famosa serie animada ha revelado el guión de dicho episodio.

La trama giraba en torno a los intentos de Lisa por conseguir entradas para un concierto de Prince. En el episodio, su tía Selma reconocía adorar la película Under the Cherry Moon, un largometraje dirigido por Prince que fue vapuleado por la crítica y del que el propio artista acabó renegando.

Según Al Jean, la referencia a dicha película fue probablemente uno de los motivos de la disconformidad de Prince con el guion.

El episodio iba a ser una secuela de Papá, loco de atar, el capítulo en el que Homer era ingresado en un manicomio y conocía a un hombre que decía ser Michael Jackson (el propio Michael le dio voz). En esta ocasión, el mismo personaje iba a hacerse pasar por Prince.

Aun así, el músico acabó teniendo muy buena relación con Los Simpson en años posteriores: puso su voz en varios capítulos e incluso apareció simpsonizado en La casa-árbol del terror XIX, donde Homer apuñala al músico con su propia guitarra.