Obras de Picasso, Juan Gris y Antonio López estarán en Toledo en la exposición 'A la mesa. Bodegones en el arte'

  • El Museo de Santa Cruz de Toledo acogerá la exposición 'A la mesa. Bodegones en el arte', que se podrá desde el próximo 4 de mayo y que incluirá piezas de los principales movimientos pictóricos de los siglos XX y XXI y de autores como Picasso, Juan Gris y Antonio López o los toledanos Rafael Canogar, Francisco Rojas o Fernando Sordo, entre otros.
A la Mesa
A la Mesa
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO
A la Mesa

Así lo ha presentado este lunes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha estacado que se trata de una "gran cita cultural", recogida en el programa de la Capitalidad Gastronómica, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

"Se abre una nueva arista de este poliedro: el del mundo del arte", ha dicho la alcaldesa, que estaba acompañada en el acto del vicealcalde, José María González, y la comisaria de la muestra, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial.

Tolón ha explicado que con este montaje "se acerca al universo del bodegón a través de 63 cuadros, cuyos autores representan lo mejor del arte español del siglo XX". Esta circunstancia "es una excelente oportunidad para situar en un mismo plano las inquietudes de los creadores toledanos con las de otros del ámbito nacional e internacional".

"Si desde hace unos meses una gran mayoría de los restaurantes y casas de comida toledanas están dando lo mejor de sí a sus clientes esa tentadora oferta gastronómica llega ahora hasta el Museo de Santa Cruz, donde habrá un suculento menú pictórico", ha concluido Tolón.

Por su parte, la comisaria de la exposición ha calificado esta muestra como "un festín pictórico". Ha explicado también que la exposición se ha centrado en los "ismos" de los siglos XX y XXI porque "hay que dar voz a todos estos grandes pintores contemporáneos".

Entre las obras que más sorprenderán, la comisaria ha destacado unas botellas de casi dos metros de Rafael Canogar o un bodegón de Botero. También estará presente "la Escuela de París, los abstractos, el Pop-Art y creaciones de jóvenes artistas a través de la fotografía".

Oropesa ha destacado que el día de la inauguración, el 4 de mayo, estarán presentes algunos de los artistas que participan en la exposición, sobre todo los de Toledo y los de Castilla-La Mancha, como Rafael Canogar, Antonio López o Pepe Carretero.

La mayoría de las obras provienen de coleccionistas privados, de préstamos de la Fundación ICO y del Museo de Manuel López-Villaseñor de Ciudad Real. El precio de la entrada será de 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento