Los trabajadores de la limpieza del Hotel Marina Sand de Lloret aplazan la huelga

  • GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la limpieza del hotel Marina Sand, antiguo hotel Selvamar de Lloret de Mar, han aplazado la huelga prevista para este martes 26 y que de momento se ha retrasado al próximo día 30, ya que la empresa se ha comprometido a pagar lo adeudado.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Luís Sánchez, ha comentado que "confían en que no se llegará a realizar [la huelga]" ya que la empresa abonará lo que se adeuda.

En este sentido, Sánchez ha valorado positivamente el hecho de que el hotel ha vuelto a pedir a las camareras de piso que se incorporen a su puesto de trabajo, cosa que les "hace ser optimistas" en que el hotel cumplirá.

Según denunciaron los trabajadores, la empresa estaría contratando personal eventual a una empresa con unas condiciones mucho más precarias que las del personal que tenía en nómina.

Sánchez dice que la intención de los trabajadores es que "se pueda iniciar la campaña de verano con normalidad" pero no descarta hacer más medidas de presión si en un futuro vuelven los incumplimientos de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento