Puig, "indignado" con el tercer grado de Fabra porque cree que cuando existen "privilegios" hay "desazón democrática"

  • VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este lunes "cierta indignación" con el tercer grado y la salida de prisión del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra

ya que considera que cuando existen "privilegios" se produce "desazón democrática" entre la ciudadanía. "Me siento como un ciudadano más al que le produce desazón y que siente cierta indignación que entre en libertad esta persona", ha señalado.

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación tras asistir al acto de conmemoración del Día de les Corts Valencianes, al ser preguntado por la salida de prisión de Carlos Fabra el pasado viernes.

Al respecto, Puig ha recordado que en "muchas ocasiones" ha señalado que la cárcel "no es la solución de los problemas", pero ha recalcado que "cuando hay privilegios" lo que se produce es "una absoluta desazón democrática".

"Me produce mucha desazón que se actué con desigualdad y arbitrariedad y desde luego hay un proceso judicial abierto también y hay unos recursos interpuestos por Fiscalía Anticorrupción", ha indicado el 'president' para apuntar que siente "cierta indignación" que entre en libertad esta persona cuando "se está produciendo el proceso de la renta en el que todos los ciudadanos tiene que ir a pagar y hay alguien que no pagó durante muchos años y ahora va a salir en libertad", ha sostenido.

No obstante, Puig ha indicado que no quiere que nadie esté "un miuto en la cárcel más de lo que le corresponde", pero con lo que se ha mostrado "radicalmente y absolutamente en contra" es con "la desigualdad de trato", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento