Diputación recaba el apoyo del Gobierno para celebrar el tricentenario del traslado de la Casa de Contratación

  • El diputado provincial Fran González (PSOE) ha mantenido este lunes un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, tras el que ambas instituciones han anunciado el apoyo del Ejecutivo central a la celebración del traslado a la capital gaditana de la Casa de Contratación.
El Gobierno apoya la conmemoración del traslado de la Casa de Contratación
El Gobierno apoya la conmemoración del traslado de la Casa de Contratación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
El Gobierno apoya la conmemoración del traslado de la Casa de Contratación

En una nota, la Diputación ha explicado que González ha trasladado a De Torre el programa provisional de actos a celebrar a partir del próximo mes de mayo con motivo de los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz.

El subdelegado se ha mostrado convencido de que habrá colaboración del Gobierno de España en la conmemoración, ya que "sin duda alguna es una efeméride muy importante en la historia de Cádiz y todas las administraciones debemos unirnos en esta conmemoración".

Del mismo modo, De Torre se ha comprometido a articular desde la Subdelegación del Gobierno aquellas iniciativas que puedan trasladarse a los distintos organismos e instituciones dependientes de la Administración General del Estado, con el fin de trabajar sobre las mismas y concretarlas a nivel técnico en las próximas semanas.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos institucionales iniciada por la Diputación Provincial de Cádiz al objeto de sumar voluntades públicas en torno a una iniciativa que busca recordar una de las etapas de mayor prosperidad económica, social y cultural de la ciudad: el siglo XVIII y, más concretamente, desde que la sede de la Casa de la Contratación se ubicara en la ciudad, allá por mayo de 1717.

El tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride considerando que este edificio fue construido para alojar la Aduana desde la que se despacharon las operaciones de comercio exterior entre España con los denominados territorios de ultramar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento