PP, "preparado" para unas nuevas elecciones, destaca que Rajoy ha destinado 3.435 millones a la provincia

  • El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha advertido este lunes de que los alcaldes, portavoces, concejales y militantes del partido están "preparados" para unas nuevas elecciones generales, en el caso de que se repitan, al tiempo que ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha traído 3.435 millones a la provincia de Sevilla desde 2012, en medidas extraordinarias de liquidez.
Juan Bueno
Juan Bueno
EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO
Juan Bueno

Durante su intervención ante el Consejo de Alcaldes y portavoces del PP de Sevilla, que ha estado presidido por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Bueno ha señalado que si, "como parece ser, no se va a dejar gobernar al partido que ganó las elecciones", el PP de Sevilla

está "preparado" para impulsar su proyecto cuando haya elecciones.

"No hemos dejado de trabajar y tenemos los deberes hechos, aunque otros sí han dejado de estar con los sevillanos", ha afirmado Bueno, quien ha insistido en que los alcaldes, portavoces, concejales y militantes del PP de Sevilla están "más preparados y con más ganas que nunca de dar la cara por este partido".

El presidente del PP de Sevilla ha asegurado que "gracias la buena gestión y la inversión del Gobierno del PP se han salvado a muchos ayuntamientos de nuestra provincia". "Más de un ayuntamiento habría tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, Rajoy ha apostado por la provincia de Sevilla y es el único que ha demostrado que sabe y puede gobernar sin mirar colores ni siglas", ha añadido.

Así, ha destacado que "el Gobierno del PP ha repartido 3.435 millones de euros para nuestros ayuntamientos, de los que 345,82 millones de euros corresponden a los tres pagos a proveedores, dinero con el que se han abonado 126.768 facturas, de un total de 8.210 proveedores".

Bueno ha resaltado también la importante apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por Sevilla a través de las inversiones que han llegado a la provincia procedentes de los Presupuestos Generales. Así, ha señalado que en la legislatura se han invertido en la provincia 2.012 millones de euros en fomento.

"En los PGE de 2016, Sevilla recibe 611,13 millones de euros más que en 2015, un 17,7 por ciento más, con los que se actúa en obras tan importantes para Sevilla como el enlace a la A-4 son SE-20, el enlace de la A-49 con SE-30, o el enlace del Torbiscal", ha apuntado.

Según ha explicado, este dinero permite seguir con "la duplicación de la N-IV, el tercer carril de la A-49, y la SE-40 -desde Alcalá de Guadaíra a Dos Hermanas y Coria del Río-. Junto a ello, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha invertido, en la legislatura, 182,4 millones con los que se ha actuado en el Parque Guadaíra, el Parque Vega de Triana, el arroyo Calzas Anchas o el tanque de tormentas de Tomares.

245,1 MILLONES PARA EL PROFEA

Bueno también ha señalado que en la legislatura, han llegado a Sevilla 245,1 millones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) para 103.499 trabajadores con un total de 1.899.707 jornales". Además, están aprobados los 33,3 millones de 2016 y la reducción de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para percibir el subsidio agrario.

En cuanto al IRPF, Juan Bueno, ha señalado que "2015 y 2016 conlleva una media de devolución de 372 euros por sevillano declarante". Según ha indicado, estos son los datos de la gestión del PP, que significan "apostar por la provincia de Sevilla, apostar por la inversión y por el progreso de todos los sevillanos".

"Con estas inversiones, Mariano Rajoy, ha dicho sí al progreso, al futuro y la prosperidad de nuestra tierra y de nuestros vecinos", ha manifestado el presidente del PP de Sevilla, para quien "el futuro tiene muchos nombres, pero sólo uno ha demostrado lo que significa gobernar y gestionar con eficacia, y ese es el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento