Puig ve "bastante creíble" que haya una "connivencia real" entre Génova y PPCV en la presunta financiación ilegal

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que es "bastante creíble" que "haya una connivencia real" entre Génova y el PPCV en la presunta financiación ilegal del partido en la Comunitat como apunta en su escrito de defensa en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008, el ex secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa.
XIMO PUIG
XIMO PUIG
EUROPA PRES
XIMO PUIG

En concreto, Costa ha señalado al PP nacional como el encargado de consolidar las cuentas territoriales y de administrar las campañas electorales. Además, ha pedido que el presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declaren en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Puig se ha manifestado en estos términos al finalizar el acto institucional con motivo del 25 de abril, Día de las Corts Valencianes, al ser preguntado por el escrito de Costa en el que apunta a Génova como "responsable de administrar las campañas" del PPCV.

Al respecto, Puig ha manifestado que es "evidente" que todo lo que ha pasado en la Comunitat Valenciana ha tenido "una connivencia clara" en Génova ya que considera que es "imposible" que un partido tan "absolutamente centralista como el PP" dejara actuar "con tanta libertad al PPCV en el dispendio público".

Por tanto, ha remarcado que, a su juicio, es "bastante creíble" que haya una "connivencia real" entre la formación en Madrid y la regional en la Comunitat en la presunta financiación ilegal del PPCV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento