El Puerto cambiará "totalmente" la terminal de la Estación Marítima y su uso

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Santander modificará el funcionamiento de la Estación Marítima para "optimizarla" y hacerla más "aprovechable" tanto a pasajeros como a ciudadanos y cambiará "completamente" toda la terminal, una actuación que se ha puesto en marcha este lunes con la inauguración de la nueva rampa RoRo flotante que aumenta la anchura de la anterior y permitirá a las navieras usuarias, fundamentalmente Britanny Ferries, operar de manera "más eficiente".

El presidente del Puerto, Jaime González, ha afirmado en el acto de inauguración de la rampa que esta nueva instalación, tres veces más ancha que la anterior, "da paso a un proceso nuevo de transformación" en esta terminal.

González ha explicado que se pretende adelantar el preembarque de pasajeros y se retrasará el de remolques y trailers.

En cuanto a la rampa, el presidente del Puerto ha explicado que va a permitir "mejorar" las condiciones de trabajo de Britanny Ferries en el Puerto de Santander.

Según ha explicado el Puerto, hasta ahora la terminal de carga rodada y pasaje del Puerto de Santander contaba con una rampa hidráulica de ancho reducido, de 10 metros, "insuficiente" para algunos de los buques de Brittanny Ferries.

Esa rampa, que solo valía "para un pequeño margen de barcos de carga rodada, ha sido sustituida por una flotante de 31,5 metros que hasta ahora estaba ubicada en Raos 8 y que permitirá la operación en la Estación Marítima de una "amplia gama" de buques roro cargo (carga rodada) y ropax (rodada y pasajeros) con rampa en proa y/o en popa.

La nueva rampa, con una longitud de 33,8 metros y formada por un puente de acero unido rígidamente a un flotador del mismo material, permitirá que Britanny Ferries, que es la principal usuaria, podrá operar con la "mayoría" de barcos de la compañía.

Además, con esta nueva infraestructura, que ha sido ejecutada en tres meses y que ha supuesto una inversión de casi 3,9 millones, las operaciones de embarque y desembarque de vehículos reducirán "considerablemente" su tiempo.

Dispone de una zona para circulación para vehículos y de unos pasillos de un metro a ambos lados para la circulación de peatones.

La rampa colocada en la Estación Marítima tras ser retirada de Raos 8 se ha llevado a dique seco para hacerle labores de mantenimiento, que fundamentalmente han consistido en el repintado de sus superficies.

En Raos 8, se instalará una nueva rampa, que hay llegado ya al muelle.

Además, la Autoridad Portuaria de Santander ha reformado la pasarela de acceso al ferry, el conocido como 'finger', que ha supuesto otra inversión de 80.000 euros.

Aparte de González, en el acto de la inauguración de la rampa han participado, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de Puerto del Estado, José Llorca, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

También han asistido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y del Consorcio del Depósito Franco del Puerto, Modesto Piñeiro, y el presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento