Turismo.- Diputación y Fundación Cajasol acuerdan actuaciones para el impulso del 'Territorio Guadalquivir'

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Convenio para impulsar 'Territorio Guadalquivir'
Convenio para impulsar 'Territorio Guadalquivir'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Convenio para impulsar 'Territorio Guadalquivir'

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, han suscrito un convenio de colaboración para la realización de acciones, durante este año 2016, en el ámbito del proyecto denominado 'Territorio Guadalquivir'. El acuerdo tiene por objeto desarrollar el Protocolo General firmado el pasado 20 de enero, en Fitur, para el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

"Un paso más en nuestro propósito común de situar al río como protagonista y fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios de su entorno, generando riqueza y empleo", ha destacado Villalobos, mientras que Pulido ha explicado que "para la Fundación Cajasol, la puesta en marcha de este proyecto supone la consolidación y materialización de uno de los objetivos de la entidad, trabajar en el desarrollo de elementos que potencien y favorezcan el crecimiento de cada una de nuestras ciudades y municipios".

Según se indica en un comunicado, el convenio está dotado con 100.000 euros, de los cuales, el 50 por ciento es aportado por la Fundación Cajasol y el otro 50 por ciento por la Diputación, a través de Prodetur.

Entre las actuaciones, el acuerdo suscrito entre la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol establece la organización del I Foro Territorio Guadalquivir, en torno a las potencialidades del Puerto de Sevilla y de los municipios ribereños desde diversas ópticas y con la participación de distintas entidades, como la Autoridad Portuaria, organizaciones empresariales y la universidad.

También, la realización de una campaña de difusión y la habilitación de mecanismos para la participación en la programación de actuaciones estratégicas en torno al río, como elemento vertebrador del desarrollo socioeconómico, industrial y turístico.

En el plano estrictamente turístico, se prevé la realización de actuaciones de promoción de cara a la creación de una oferta turística que ponga en valor los recursos y el patrimonio cultural y natural de los municipios ribereños: senderismo, turismo náutico, turismo activo y ornitológico, rutas gastronómicas o rutas de cine.

El convenio establece, asimismo, distintas acciones de promoción y marketing ligadas a la comercialización de los productos turísticos vinculados al río, así como la organización de viajes de familiarización con profesionales del sector para dar a conocer las infraestructuras y potencialidades en torno al Guadalquivir, el Puerto y los municipios de la ribera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento