Sucesos.-Detenido cuatro jóvenes acusados de robar en una casa tras escalar por la azotea y romper una ventana

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 21 y 33 años de edad, vecinos de Canjáyar (Almería) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior vivienda de la localidad, para lo que fue necesario escalar hasta la azotea y romper una ventana.
Objetos sustraídos
Objetos sustraídos
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Objetos sustraídos

Fue la propia víctima la que telefoneó para manifestar que habían robado en su casa, de la que se había ausentado varios días. Entre los efectos sustraídos señala varias cajas de aceite, estufas eléctricas, una máquina de fitness, un codificador de TDT, ropa, una caja con productos hortofrutícolas, maquinaria de carnicería y varias piezas de joyeria.

Los agentes comprobaron que los ladrones habían accedido al interior de la vivienda tras escalar por la azotea y romper un cristal, de forma que una vez dentro revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor, según apunta la Comandancia en una nota.

Como resultado de la inspección ocular, los agentes de la Guardia Civil obtienen datos y vestigios que confirman que los ladrones trasladaron por la azotea los objetos sustraídos, por lo que se centró la investigación en vecinos y conocidos de la víctima, los cuales podían conocer la ausencia de los moradores de la vivienda.

Fruto de las actuaciones, los agentes logran confirmar que en una vivienda anexa podrían guardarse parte de los objetos sustraídos, por lo se efectuó un registro del interior en esta casa y en una segunda donde también se hallaron objetos.

Como resultado de ambos registros, la Guardia Civil logró recuperar prácticamente la totalidad de lo sustraído al tiempo que se detuvo a V.C.S., a M.S.G., a A.F.V.S. y a J.J.H.M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de la vivienda. Los detenidos y las diligencias han quedado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento