Susana Díaz dice que hay que respetar la ronda de consultas del Rey y critica que "no ha habido altura de miras"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hay afirmado que "hay que ser respetuosos y prudentes" cuando el Jefe del Estado inicia una ronda como la que ha comenzado este lunes. No obstante, ha considerado como "un fracaso como país si al final hay que ir a elecciones" y ha señalado que esperaba "altura de miras" de los partidos y los dirigentes, lo cual "no ha habido".
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
EUROPA PRESS
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

En rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Díaz ha incidido en que volver a las elecciones sería "un fracaso porque será decirle a los ciudadanos que, o bien los partidos no han entendido lo que han votado, o no han querido ponerse de acuerdo", lo que, a su juicio, "sería un mal síntoma, inédito, además, en la democracia española".

La presidenta de la Junta ha añadido que "lamentablemente en estos momentos no parece que haya una clara voluntad de diálogo por parte de todas las fuerzas políticas, por lo que es posible que nos lleven a repetir elecciones". No obstante, ha insistido en ser "prudentes" mientras se produce la ronda de contactos con el Rey.

En cuanto a este tiempo de negociación, Díaz ha afirmado que "esperaba altura de miras por parte de los partidos políticos, de los dirigentes, en un momento difícil para este país, donde la principal preocupación de los ciudadanos era el empleo, donde había una hipotética recuperación económica que se tenia que traducir en empleo".

Por contra, ha añadido que ha visto "demasiado postureo, demasiada política de salón y que se ha hablado mucho de sillones y poco de los

ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento