Un equipo de arquitectos de Montpellier monta un salón urbano en la plaza del Revellín

  • Concéntrico 02 cuelga desde hoy el cartel 'Abierto por obras'. Durante los tres próximos días se llevará a cabo el montaje y construcción del pabellón de visitantes y de las intervenciones de arquitectura efímera que van a dar vida al Festival. Concéntrico 02 se inaugurará este jueves, 28 de abril.
Montaje de Concéntico
Montaje de Concéntico
CONCÉNTRICO
Montaje de Concéntico

Ocho intervenciones en rincones elegidos del casco antiguo de Logroño, en cuyo diseño y montaje intervienen siete estudios de arquitectura, 120 alumnos de la ESDIR y 24 voluntarios, darán vida a la segunda edición de Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño con el que se va a transformar el corazón de la ciudad hasta el próximo domingo.

Entre las novedades de la nueva edición destacan las relaciones internacionales que ha desarrollado el Festival y que han permitido el intercambio de equipos de trabajo con el Festival de Arquitecturas Vivas de Montpellier.

Precisamente el equipo francés formado por Gabrielle Vinson, Quentin Devoyer y Edwin Toledo, que participan en Concéntrico 02, es el primero que ha colocado el cartel de Abierto por Obras esta mañana en la Plaza del Revellín para el montaje de su intervención Salón Urbano. Una llamada a la imaginación colectiva para valorar y enriquecer el espacio, para responder a problemas referentes a este lugar, a su entorno y a sus diferentes escalas y para mejorar también su interacción con el usuario a través de la estimulación sensorial, del dibujo, de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

El grupo de arquitectos franceses ha observado que de la Plaza del Revellín, por su morfología, emana una sensación de intimidad, incrementada por el límite de lo que queda de la muralla de la ciudad de Logroño. Su instalación capta esa intimidad y la reforzará invitando a introducirse en el espacio, pasando por el umbral de la plaza. A través de su carácter doméstico y de interioridad sugerida, se pretende cuestionar el papel y el uso de la plaza dentro de la ciudad.

Los alumnos de la ESDIR intervienen en el Patio del Museo

El patio del Museo de La Rioja acogerá desde mañana martes, a las 9.30 horas, los trabajos de preparación de la intervención El patio fragmentado: Arquitectura para gatos que han diseñado los alumnos de las cuatro especialidades que se imparten en la ESDIR: gráfico, producto, interiores y moda.

La intervención se realizará en el patio del Museo, donde un grupo numeroso de gatos tiene fijada su morada por lo que los trabajadores del centro han colocado comederos y bebederos. Esta ocupación por parte de los gatos y el beneplácito de los vecinos ha dulcificado un espacio un tanto degradado.

'Concéntrico' está organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y la Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Garnica y el CEDIR y está dirigido por el arquitecto Javier Peña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento