Sucesos.- La Guardia Civil detiene al presunto autor de la muerte de un amigo en Jávea

  • La Guardia Civil ha detenido en Jávea (Alicante) a un ciudadano inglés de 45 años al que se imputa un delito de homicidio por imprudencia por la muerte de un amigo este pasado domingo, al darle un puñetazo en la cara que le provocó una caída al suelo donde falleció. Según la Guardia Civil, la víctima presuntamente había estado increpando al otro de forma continua.

Los hechos sucedieron sobre las 20.15 horas del domingo cuando se recibieron varios avisos en el 112 donde se pedía ayuda médica para un hombre que se encotraba tendido en la acera, con un golpe en la cabeza y convulsiones, como consecuencia de una pelea.

Según ha informado la Comandancia este lunes, en el lugar se presentaron agentes de la Guardia Civil y miembros del SAMU que a pesar de realizar tareas de reanimación, no consiguieron estabilizar a la persona agredida, un hombre de 42 años, también inglés, que falleció una hora más tarde.

Los agentes recogieron el testimonio de algunos de los testigos que identificaron al posible autor de los hechos, otro inglés de 45 años, que había huido del lugar y se encontraba en paradero desconocido. Así, la Guardia Civil asumió la investigación y visualizó las grabaciones de los lugares donde se han producido los hechos.

De las imágenes, los agentes vieron que víctima y agresor se encontraban en un pub de la localidad, junto a varias personas más, con claros síntomas de haber ingerido alcohol. La víctima increpaba y provocaba continuamente al presunto agresor, que se mantenía tranquilo tratando de ignorarle.

Al poco de irse el resto de personas que les acompañaban, y tras varios minutos más de intentos de provocación por parte de la víctima, el supuesto agresor salió del local acompañado de su pareja.

Según ha relatado la Guardia Civil, en las imágenes se observa, que la víctima sigue a la pareja tratando "nuevamente" de discutir, aunque la mujer hace gestos como para quitar importancia al asunto, y la pareja continúa caminando "sin hacer mucho caso".

En ese momento, esta persona supuestamente agarró al otro y lo zarandeó en presencia de la mujer. Así, se puede ver como el hombre se logra zafar y golpea a la víctima con un puñetazo en la cara, que provoca que caiga al suelo. La pareja continuó su camino de forma tranquila.

LE CONVENCIERON PARA QUE SE ENTREGARA

Los agentes localizaron el domicilio del presunto agresor, y consiguieron hablar con varios amigos, para intentar localizarle a él mismo. Cuando finalmente lograron hablar con su pareja la convencieron para que le llamase por teléfono y, tras una larga conversación, pudieron convencerle para que se entregara voluntariamente.

Finalmente, sobre las 23.00 horas de anoche, el supuesto agresor se presentó voluntariamente en el Puesto de la Guardia Civil de Jávea, donde fue detenido, para ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento