Detenida en Algeciras la presunta autor de un robo mediante "abrazo cariñoso" en Zaratán (Valladolid)

  • Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer como presunta autora del robo por el método del "abrazo cariñoso" ocurrido hace un mes en la localidad vallisoletana de Zaratán y después de que la Guardia Civil pidiera su detención.

La detenida, de 37 años e iniciales N.G, es la supuesta autora de la sustracción de una cadena de oro con una medalla el pasado 22 de marzo en Zaratán a una mujer de 72 años, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han añadido que se investiga la participación de la persona arrestada en numerosos hechos delictivos en toda España.

El arresto se ha producido después de que la Guardia Civil de Valladolid pidiera la "búsqueda, localización y detención" de esta mujer después de que presuntamente abordar a su víctima, que paseaba, tras preguntarle la localización del centro de salud, le abrazó a modo de agradecimiento, momento que aprovechó para arrebatarle la cadena y medalla.

Tras realizar un reconocimiento fotográfico de la autora del robo y poder identificarla, se dispuso el señalamiento de esta persona y, como resultado de ello, este domingo, 24 de abril, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras (Cádiz) procedieron a su identificación y detención.

La Guardia Civil continúa sus gestiones de investigación a fin de determinar en que otros hechos de similares características pudiera haber participado, a lo largo de la geografía nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento