Se busca un nuevo cuerpo jurídico y organizativo para la JOSCAN porque "se ha desenfocado su objetivo"

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
JOSCAN
JOSCAN
JOSCAN
JOSCAN

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte está trabajando para dar "un nuevo cuerpo jurídico y organizativo" a la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) porque, según el consejero, Ramón Ruiz, su objetivo "se ha desenfocado" en los últimos años.

A preguntas de la prensa tras presentar el proceso de escolarización para el curso 2016-2017, Ruiz ha indicado que esta orquesta se creó cuando era consejera del área, Eva Díaz Tezanos, y él estaba como director general por lo que ha ensalzado que "es una institución muy querida por nosotros".

Sin embargo, ha explicado que la JOSCAN nació con "unos objetivos y unas finalidades claros", para ser

una orquesta-escuela, y se han "desenfocado" en los últimos años, por lo que desde el Ejecutivo se trabaja para recuperarlos.

En concreto, el consejero ha destacado que se va a dar a la JOSCAN "un nuevo cuerpo jurídico y organizativo", aunque seguirá "ligada" a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y, a partir de ahí, se tratará de darle "toda la proyección posible".

Pero ha insistido en que la Joven Orquesta de Cantabria tiene que volver al objetivo principal por el que se creó, que era para "mejorar la enseñanza musical" y para lo que sus integrantes, seleccionados de los tres conservatorios (Jesús de Monasterio, Ataúlfo Argenta y Torrelavega), participaban en encuentros con profesores y profesionales.

"El objetivo, como muy bien dijo el director del FIS, Jaime Martín, no es hacer una orquesta para que participe en conciertos sino para ir creciendo en la excelencia musical y, para ello, se celebran encuentros, se seleccionan jóvenes músicos de los tres conservatorios y se hacen conciertos como el reciente en el Palacio de Festivales", ha dicho Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento