Alonso (CC) cree que el escenario que surja de unas futuras elecciones será "interesante" para Canarias

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha considerado este lunes que el escenario que se puede producir, si se repiten las elecciones generales, será "interesante" para Canarias en cuanto a que "no va a haber mayorías absolutas".
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

"Creo que el escenario que tenemos, casi con toda seguridad de elecciones, va a ser interesante para Canarias en la medida en la que no va a haber mayorías absolutas; es cada vez más relevante que tengamos un escenario fuerte y es lo que está manifestando Coalición Canaria (CC)", apostilló en declaraciones a los medios antes de ofrecer una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, en relación a si la salida de José Manuel Soria del Gobierno central como ministro puede afectar a las relaciones entre Canarias y el Estado, espera que "no" porque "la lectura que se ha dado del cambio, es continuidad".

En este sentido, afirmó que es "el mismo PP, prácticamente no ha habido cambios". Por ello, consideró que ante el panorama electoral que se prevé, "lo importante no es que PP se tiene, si no qué pueden hacer los canarios en estas nuevas elecciones, que seguramente se van a confirmar esta semana, para tener una posición fuerte en el nuevo país que hay que construir".

Alonso criticó que tras los últimos resultados electorales, "casi todos los partidos han teatralizado" un proceso donde ponían "tantas líneas rojas" que era "imposible" formar gobierno. Así, agregó, que Canarias "va a ser clave" para definir una mayoría si se repiten las elecciones generales porque incidió en que "obviamente no va a haber mayorías absolutas".

Al respecto, consideró que la repetición de las elecciones puede implicar que "PP y Ciudadanos (C's) sumen más o que el PSOE se vea superado por la suma de Podemos e Izquierda Unida".

Finalmente, cuestionado si repetiría en la lista de CC para ir al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, afirmó que será "lo que diga el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento