Detenido un guardia civil por matar a tiros a un hombre tras una discusión de tráfico

  • Los hechos han tenido lugar a las 7.30 h en la A-3, carretera de Valencia.
  • El agente, destinado en Quintanar de la Orden (Toledo), y la víctima, un hombre marroquí de 39 años, se han bajado de sus respectivos vehículos.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.

Un guardia civil de 31 años ha sido detenido este lunes tras, supuestamente, matar a tiros a un hombre durante una discusión motivada por un accidente de tráfico en la A-3, carretera de Valencia. El agente estaba destinado en Quintanar de la Orden (Toledo) a labores de Seguridad Ciudadana.

Fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid-112 han informado a Efe del suceso, ocurrido sobre las 7.30 horas de la mañana en el kilómetro 67 de esa carretera, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo.

Según las primeras averiguaciones, el fallecido, un hombre marroquí de 39 años que conducía un Opel Zafira, habría golpeado al vehículo del agente (que manejaba un BMW), en circunstancias aún por esclarecer, y no habría parado. Entonces, el guardia civil le persiguió. A la altura del kilómetro 67, el Zafira impactó contra la mediana, perdió el control y luego chocó frontalmente contra la parte lateral izquierda del BMW.

El agente, magullado y contusionado por el impacto, salió del coche y se dirigió al conductor y único ocupante del otro vehículo. Sacó su arma y le amenazó. El ciudadano marroquí salió corriendo del coche, pero recibió un impacto de bala en la cabeza y cayó al suelo. Posteriormente, y según las mismas fuentes, el guardia civil le remató ya en el suelo disparando cuatro balas más en la cabeza.

De hecho, el cuerpo del fallecido apareció a unos metros de su coche, pero en plena carretera. El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación, han confiscado el arma reglamentaria del agente y ha intervenido también los vehículos. El agente habría dado positivo en consumo de cannabis en el control que se le practicó justo después de los hechos.

El agente no estaba de servicio, ya que se encontraba desde hace seis días de baja por una lumbalgia, una circunstancia que no requiere la retirada del arma. Acudía frecuentemente a Arganda del Rey, donde residían sus padres, y llevaba cinco años en Quintanar, aunque es guardia civil desde hace una década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento