Menorca está en alerta naranja y Mallorca en amarilla por fenómenos costeros

La isla de Menorca está en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de olas de hasta 4 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La isla de Menorca está en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de olas de hasta 4 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También el norte y nordeste de Mallorca mantiene activado el aviso amarillo por mala mar, con previsión de intervalos de fuerza 7 de viento del norte y olas de 3 metros.

En el conjunto del país, el cielo despejado o con muy pocas nubes será la tendencia este lunes en casi toda la Península. No obstante, podrán observarse algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, en el Alto Ebro, en Navarra y en Pirineos. En el País Vasco podrían aparecer alguna llovizna ocasional.

En Cataluña y en Baleares nubes y algunos chubascos débiles que, a lo largo de la jornada, irán despejándose. Algunos intervalos de nubes bajas se mostrarán en Canarias y en el litoral de Alborán. Nubes que irán evolucionando durante el día en las zonas de montaña del noroeste peninsular, en el Sistema Central y en sierras orientales andaluzas.

El viento y las olas volverán a ser motivo de alerta en dos provincias. Girona activará la alerta amarilla (riesgo) a causa de ambos fenómenos, mientras en Baleares, las olas causarán la alerta amarilla en Mallorca y la naranja (riesgo importante) en Menorca, donde las olas podrán superar los cuatro metros.

Las temperaturas nocturnas irán descendiendo en ambas mesetas, lo que propiciará heladas débiles en el nordeste de Castilla y León, en zonas de montaña del norte y centro de la Península y en Pirineos, donde serán más intensas.

En la mitad norte de la Península las temperaturas diurnas sufrirán una subida mientras que descenderán en el área norte mediterráneo. Se registrarán pocos cambios en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será del nordeste en el litoral gallego y Canarias, y del este en el litoral andaluz. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte al principio, en Pirineos, en el valle del Ebro, en el nordeste de Girona y Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento